Trabajo I
Análisis y Uso Práctico de Herramientas TIC
(en edición)Como comentamos en clase, cada equipo de trabajo debe preparar una investigación sobre uno de los siguientes conceptos-herramientas-dinámicas relacionados con las TIC/TAC de la asignatura.
Revisad el documento de UACLOUD, para elegir uno con color verde o azul.
1. Procesadores de Texto (Word, OppenOffice, LibreOffice, KeyNote (especial gestión a revisión de
documentos y gestores bibliográficos).
2. Búsqueda de la información académica, gestores bibliográficos (RefWorks, Zotero, Mendeley…)
3. Uso de Moodle. // Aplicaciones Móviles, Mobile learning.
4. Aplicaciones móviles de lectura
5. Wikipedia y Otros Wikis.
6. Youtube y gestores de vídeo (Vimeo).
7. Picasa, Flickr y otros gestores de imágenes.
8. Servicios de Redes Sociales Horizontales: Facebook y Tuenti.
9. Marcadores Sociales: Delicious, Diggo, Mr. Wong.
10. Espacios de Curación de Contenidos: scoop.it, paper.li.
11. Tabletas y Teléfonos Inteligentes en el Aula.
12. Vídeo Conferencias: Skype, Webinars, HangOut de G+.
13. PDI. Pizarra Digital Interactiva.
14. PLE: Entornos Personales de Aprendizaje
15. ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos
16. Clase Inversa, Flipped Classroom
17. Software Libre.
18. Herramientas creación material interactivo: Hotpotatoes, JCLIC, LibrosMultimedia…//Alfabetización
digital/ Alfabetización informacional, Aprendizaje informal.
19. Comics y Viñetas Digitales.
20. Redes Sociales Verticales (Ning, Socialgo, Grouply, Gnoss, Edu2.0).
21. Redes sociales de lectura
22. Microblogging: Edmodo, Twitter.
23. El Hipertexto como herramienta didáctica.
24. El Hipertexto. Obras de Literatura Electrónica.
25. MOOC. Cursos Masivos Abiertos y En línea.
Hola José!
ResponderEliminarSomos el grupo formado por María Asunción, Andrea, Sara María Antón, Ma. Ángeles Cortés y Esperanza Soto.
El tema que hemos elegido para realizar la práctica es: "El hipertexto. Obras de literatura electrónica".
Un saludo!
De acuerdo. Os recomiendo empezar por Laura Borràs y el concepto E-Lit.
EliminarGracias!
EliminarBuenos días José,
ResponderEliminarSomos el grupo "TIC eres tú" formado por:
- Lucía López
- Carla Moltó
- Alicia Pérez
- Sara Vannini
- Silvia Blay
El tema que hemos decidido escoger para el trabajo 1 es el punto 18. Hipertexto como herramienta didáctica.
Nos vemos en la siguiente clase.
De acuerdo.
ResponderEliminarEn el siguiente enlace tenéis un TFM del curso pasado: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/58251
Hola somos el grupo "Cógido TICtac": Javier, Álvaro, Aitor, Natalia, Ainhoa y Rocío.
ResponderEliminarHemos escogido el tema 3, Uso de Moodle.
Un saludo.
Si revisáis el documento del UACLoud, esa opción está en amarillo. Podéis hacerla, pero no repetir ninguna de las prácticas que os presenta Juan Miguel Beneito.
EliminarBuenas tardes José. Siguiendo tu recomendación, hemos decidido que finalmente haremos una propuesta didáctica sobre Instagram.
EliminarMuchas gracias, un saludo.
Código Tic-tac
Buenas tardes José:
ResponderEliminarSomos el grupo "Lo que el Twitter se llevó" http://loqueeltwittersellevo.blogspot.com.es/.
Hemos elegido la herramienta nº 16 Clase Inversa, Flipped Classroom.
Un saludo.
Buenos tardes José,
ResponderEliminarSomos el grupo "20 tuits de amor y un blog desesperado" formado por: Laura Aguado, Rocío Ruiz, María Isabel Ruiz, Javier Millos, María Soler y Mirena Ivanova.
El tema que hemos decidido escoger es el siguiente: 6. Youtube y gestores de vídeo (Vimeo).
Un saludo.
Hola,
ResponderEliminarsomos el grupo "Platero y TIC": Ana, Beatriz, María, Maya, Miguel, Noelia y Tasnim. El tema que hemos escogido para este trabajo es el nº 22 "Microblogging: Edmodo, Twitter".
Un saludo!