domingo, 2 de abril de 2017

Práctica 6 (optativa) Noticias y Canción de los lunes

La Sexta Práctica tiene dos modalidades. 

Ambas son optativas y se pueden realizar las dos.

A. Noticias sobre lengua y literatura 

(También sobre educación y tecnología).
Hay que insertar el enlace en la entrada y comentar brevemente una noticia relacionada con la asignatura. Esta práctica la podríamos hacer en clase cada semana con nuestro alumnado. 
Por ejemplo, hace tres años comentamos en clase la noticia sobre la RAE y Eurovisión:
Nos puede servir para establecer un debate e introducir la Real Academia en clase, su web, el diccionario...

La noticia puede ser en formato textual, audiovisual, o solamente audio, con un formato podcast como los de RTVE.
También hemos trabajado con otras noticias. Hace dos años elegimos un podcast que habla de un proyecto muy interesante N-MOOC-El barco del exilio y está alojado en Educacontic, página que ya he citado varias veces en clase. 
Para el curso 2016-2017 os recuerdo que esta semana es la Semana del Libro en la Facultad de Educación, con varias actividades. Aquí tenéis el enlace a biblioteca https://biblioteca.ua.es/es/educacion/biblioteca-de-educacion.html.
Ayer fue el día internacional del Libro Infantil y Juvenil http://www.oepli.org/pag/cas/Dia-Internacional-Libro-Infantil




B. La canción de los lunes.

Para empezar la semana, podemos incluir una canción que queremos trabajar en nuestra clase. Podemos insertar el vídeo, el acceso a podcast o una grabación propia. Por supuesto, podemos cambiar el día, según las dinámicas de nuestra clase. También hay que incluir un breve comentario, indicando qué explotación didáctica queréis hacer. 

https://www.youtube.com/watch?v=Zo5ilGM4ecI Esdrújulo-Viglietti. 03:13

Temporalización:
Son dos actividades optativas, que he presentado en una misma entrada, pero que vosotras/os debéis hacer en dos distintas y en cualquier momento. Cada una/o puede buscar una noticia cada semana u organizaros para poner una canción cada una/o a lo largo de todo el curso.
Y si queréis hacer más entradas, adelante... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario